Ainhoa Teresa Urrutia Úcar, directora de Arte y creativa en «El Colectivo» y docente en la Escuela Superior de Diseño Creanavarra, impartirá en el Centro Asociado de la UNED Tudela el curso “Introducción al diseño gráfico”, que se desarrollará en cuatro sesiones del 15 al 23 de noviembre, y que podrá seguirse tanto de forma presencial como en línea a través de Internet, bien en directo o bien en diferido.

En la sociedad actual, dominada por la imagen, cualquier estrategia de publicidad y marketing pasa por su adaptación al formato visual, ya sea a través de un banner, un cartel, una fotografía o del propio diseño del producto o packaging. Por este motivo, la UNED de Tudela ha organizado esta actividad de Extensión Universitaria en horario de 16:00 a 21:00 horas los viernes 15 y 22 de noviembre; mientras que los sábados 16 y 23 de noviembre se impartirá en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El objetivo del curso es dar a conocer los elementos clave del diseño gráfico y aplicarlos de manera práctica en la creación de una marca y diseño de un producto. El contenido hará referencia a conceptos como el diseño gráfico y sus elementos básicos, composición, tipografías, áreas, el proceso, las herramientas y áreas de aplicación, diseño de identidad corporativa y packaging, entre otros. Además, se llevará a cabo la realización de una práctica, que consistirá en la creación de una marca y packaging.

Para las distintas sesiones de la actividad se requiere el manejo del ordenador y entorno Microsoft e Internet, y a los asistentes se les recomienda asistir con ordenador portátil.

El precio de la matrícula ordinaria es de 80 euros, mientras que para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as el precio será de 70 euros.

+ Información y matrícula curso “Introducción al diseño gráfico.

COMUNICACIÓN UNED, 8 de noviembre de 2019