0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Madrid presenta un año más el Acto Nacional del Día Mundial del Donante de Sangre, que en esta ocasión se celebrará el viernes 14 junio en el salón de actos de las Escuelas Pías de Madrid, con el objetivo de agradecer a los donantes voluntarios no remunerados, y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

La actividad comenzará a las 12:00 horas con la presentación de la Mesa de Presidencia, y quedará inaugurado con las palabras de Martín Manceñido Fuertes, presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, entidad organizadora del acto que cuenta con la colaboración del Centro Asociado de la UNED en Madrid junto a la Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista de España (FUNDASPE), y en el que además se entregarán diversas distinciones a personalidades y entidades.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces.

Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

Lamentablemente, la sangre es una de las cosas que no se puede crear ni almacenar, y es por ello que se requiere de donantes de sangre para ayudar a otras personas que en un momento de su vida la necesitan.

Solo se puede mantener durante un tiempo algunas de sus propiedades, por ello es necesaria la concienciación para la donación de sangre a diario de muchas personas en todo el mundo.

Por ejemplo: las plaquetas no duran más de 5 días, los glóbulos rojos duran un mes y medio, y el plasma solo un año. Salvar vidas es posible con tu donación de sangre. Aunque suene un poco egoísta, piensa que mañana puedes ser tu quien necesite donantes de sangre para salvar tu vida. Hoy por ti y mañana por mí.

Programa del Acto nacional del Día Mundial del Donante de Sangre.

 

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 7 de junio de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×