Francisco Javier Jiménez Muñoz, Eva Latonda y Lucía Mateos intervendrán en el acto de clausura del Curso Académico 2018/19 de la UNED Sénior y del ciclo de actividades de los ‘Viernes de la Sénior’, que se celebrará el próximo 14 de junio en el salón de actos de las Escuelas Pías, sede del Centro Asociado de la UNED Madrid.

El acto oficial comenzará a las 17:00 horas y los asistentes pueden venir acompañados de amigos o familiares ya que la entrada es libre hasta completar el aforo. La clausura contará con la intervención de Francisco Javier Jiménez Muñoz, coordinador de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED Madrid; Eva Latonda, profesora de la UNED Sénior de Narrativa Audiovisual y de Historia del Cine; y Lucía Mateos, alumna de la UNED Sénior.

Con posterioridad se representará la obra de teatro El canto del cisne, del escritor y dramaturgo ruso Anton Chejov. La representación está dirigida por Pedro García, y cuenta con la interpretación de Yonell Bequer, María Cruz, Rossella Segre, Belén Herrán, Maria Vargas, Elena Aumente y Rosangelica Arellano.

En esta obra encontramos una intención deliberada por parte de Chéjov de despojarse de la mayor parte de convenciones dramáticas establecidas, evitando tiempos teatrales y lugares comunes para, poco a poco, llegar al clímax final mostrándonos a la Humanidad tal como él mismo la ve: acciones que se vuelven cotidianas con la apariencia de que no existen conflictos internos que nos hagan ir de un estado de ánimo a otro.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 13 de junio de 2019.