El Centro Asociado de la UNED en Campo de Gibraltar se suma a la celebración del Día Internacional del Libro con la propuesta de actividades culturales el 23 de abril. Comenzará la jornada con la conferencia “Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí”, a cargo de Nicolás Barroso Olaya; y se extenderá durante toda la semana con la Semana del Libro y la Lectura.

El Centro de Educación Permanente Al-Yazirat de Algeciras (CEPER Al-Yazirat) organiza esta conferencia de Nicolás Barroso Olaya, bajo el título “Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí”, que tendrá lugar en el salón de actos de la UNED Campo de Gibraltar-Algeciras a las 10:30 horas para celebrar el Día Internacional del Libro.

En esta ocasión, el tema está relacionado con parejas de la literatura universal, de modo que quien lo desee puede leer fragmentos de obras relacionadas con este tema. Después se entregarán los libros sorteados entre los participantes del Concurso ‘Parejas literarias’.

Por su parte, la Biblioteca del Centro Asociado de la UNED en Campo de Gibraltar organiza la Semana del Libro y la Lectura del 22 al 26 de abril. Se pondrán a disposición de los estudiantes de la Universidad ejemplares de libros distribuidos por las mesas de la biblioteca del centro universitario, que podrán recogerse de forma gratuita. Cada alumno podrá retirar un libro, sin más que anotar en una lista su nombre y el título elegido.

La procedencia de los libros que se repartirán en la Semana del Libro y la Lectura es muy variada, desde donaciones particulares, expurgo de biblioteca hasta duplicados.

Centro Asociado UNED Campo de Gibraltar-Algeciras

COMUNICACIÓN UNED, 23 de abril de 2019.