El curso, organizado por el Centro Asociado de la UNED en A Coruña, abordará las particularidades de este nuevo modelo de consumo. Su transcurso será íntegramente online y se desarrollará durante el mes de abril.

economía colaborativa uned a coruñaEl Centro Asociado UNED A Coruña organiza del 4 al 30 de abril, un curso sobre Economía Colaborativa. Esta actividad formativa está encaminada a dar a conocer los principales procesos de consumo colaborativo a través de los perfiles de usuario, productor, profesional y empresa. Un nuevo paradigma de negocio que adopta mayor presencia con el papel de las nuevas tecnologías. Intercambiar y compartir se presentan como innovadoras iniciativas que pretenden cambiar el mundo.

La modalidad de este curso será online; todos los alumnos matriculados tendrán a su disposición vídeos grabados explicativos de cada módulo del programa. Los créditos disponibles por su superación serán 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración, correspondientes a las 25 horas de duración.

Eco2El programa abordará, entre otros apartados, los principios de funcionamiento de la economía colaborativa; las aplicaciones más extendidas: alojamiento, bancos de tiempo, transporte y finanzas.

Los responsables de impartir esta actividad son Susana Blanco Miguélez, doctora en Derecho, directora de Ecos do Sur y consultora. Rodrigo Martín García, profesor contratado doctor de Economía de la Empresa y Contabilidad en la UNED y María Díaz de Robles Badía, coordinadora de Extensión Universitaria Centro UNED A Coruña.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 15 de marzo 2016