0 Flares 0 Flares ×

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Melilla, convoca la XLI edición del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Melilla”, en el que podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras se presenten escritas en español. El plazo de admisión de las obras a concurso quedará cerrado el 15 de octubre de 2019.

El premio está dotado con 18.000 euros otorgado al mejor libro de poemas o blog poético que a juicio del Jurado sea acreedor del mismo. De esta forma, podrán participar autores de blogs poéticos que tengan un poemario adaptado a las bases señalando en el mismo el “corpus” poético con carácter de libro, enviando dicho enlace al correo electrónico libropoesiamelilla@gmail.com.

Los libros que opten al premio deberán tener una extensión mínima de 750 versos. Los originales deberán ser inéditos, y tanto la temática como el procedimiento podrán ser de absoluta libertad del autor. Se enviarán los libros titulados al correo electrónico libropoesiamelilla@gmail.com, mientras que las plicas deberán ser enviadas a la dirección plicapoesiamelilla@gmail.com. En la plica figurarán el título del libro y los datos del autor/a, información a la que sólo tendrá acceso el fedatario designado al efecto. Los participantes a través del blog, enviarán sus datos igualmente, aunque renunciarán al anonimato.

El jurado del 41 Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Melilla» estará compuesto por relevantes personalidades de las letras, y el Fallo tendrá lugar el 15 de noviembre de 2019, cuando se hará público en acto oficial el nombre del libro ganador, que será editado en la prestigiosa editorial Visor y en la colección Rusadir, con reserva de 25 ejemplares para el autor que resulte ganador.

>> Bases XLI edición del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Melilla”.

Óliver Yuste

 

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 21 de agosto de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×