0 Flares 0 Flares ×

Se abre la matrícula para realizar el Bergenstest 2019,  título oficial del idioma noruego. La matrícula se cerrará  el 13 de septiembre.

Gracias al convenio firmado en el año 2015 entre la UNED Dénia y la Folkeuniversitetet de Oslo, el ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ofrece el Bergenstest en colaboración con la UNED Dénia y la Escuela Noruega Costa Blanca.

La prueba escrita tendrá lugar el sábado 19 de octubre en L’Alfàs del Pi y la prueba oral se realizará finales de octubre y/o principios de noviembre.

El Bergenstest es el examen oficial de noruego que evalúa los conocimientos de la lengua noruega. El certificado es un documento reconocido tanto en escuelas como instituciones noruegas y se contempla como un examen estatal. La prueba es un pre-requisito para los hablantes no nativos que deseen estudiar en la universidad en Noruega.

El test escrito está pensado para aquellas personas que deben dejar constancia de su competencia en noruego por motivos laborales y para aquellos que deseen estudiar en una universidad noruega u otra institución educativa en Noruega. El examen certifica el nivel de noruego escrito que el o la estudiante posee, tiene una duración de entre cinco y seis horas.

El test oral ha sido diseñado principalmente para personas que deban documentar su conocimiento en la práctica oral de noruego (p. e. trabajadores del sector sanitario u otros). L’Alfàs es la única localidad, fuera de Noruega, donde se puede realizar la prueba oral.

La matrícula para el Bergentest, abierta hasta el 13 de septiembre, se puede realizar online en la página de la UNED Dénia, www.uneddenia.es. Para solicitar más información se puede escribir a cuid@denia.uned.es o llamar al 96 578 17 54. La matrícula también está abierta para los estudios de Acceso, Grado y Máster de la UNED Dénia, tanto para su sede en la ciudad como para sus aulas en Xàbia y Benidorm.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 23 de julio de 2019

 

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×