Con motivo de la celebración del Día del Libro, el día 23 de abril abre sus puertas la Biblioteca del Centro Asociado a la UNED en Baza, organizando la 6ª. Edición del Libro Solidario, al que por segundo año consecutivo se suma otra interesante actividad de intercambio de libros usados: el “Librotrueque”.

Se ha abierto la campaña de recogida de alimentos que finalizará el 27 de abril, y también la oportunidad de intercambiar aquellos libros que ya has leído y quieres compartir con otras personas a la vez que se adquiere cualquier otro libro.

De esta manera, y a lo largo de esta semana se llevará a cabo el acopio de alimentos no perecederos, entre otros, aceite, legumbres, azúcar, café y conservas para ayuda a familias bastetanas. Así, cualquier persona que quiera acercarse a la Biblioteca del Centro Asociado a la UNED de Baza podrá traer algunos de estos productos mencionados y se le intercambiarán por libros escogidos a su elección.

Reseñar que todos los alimentos que se recojan como en ediciones anteriores serán donados a la Asamblea de la Cruz Roja de Baza y Cáritas para su posterior distribución y reparto.

Señalar que iniciativas de este tipo tienen una repercusión positiva en múltiples facetas, ya que además de la ayuda social que se consigue con ella, también es interesante para promover el hábito lector por medio de la entrega y distribución de los libros escogidos, con lo que el Centro Asociado a la UNED de Baza refuerza su intención de realizar una labor que repercute de una manera fundamental tanto en el ámbito social como cultural. De igual manera, con el “Librotrueque” se consigue dar continuidad a una interesante iniciativa que surgió el año pasado y cuyo objetivo fundamental es poder intercambiar libros usados de forma muy sencilla.

Los libros son fuente de conocimiento, acércate a la UNED en Baza y disfruta de la lectura.

Centro Asociado UNED Baza

COMUNICACIÓN UNED, 24 de abril de 2018