0 Flares 0 Flares ×

Se impartió en el Aula de Fuenlabrada dentro del programa de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur los días 24 y 25 de noviembre.

anorexia

Con el título “Obesidad y Anorexia: aproximación psicobiológica al estudio y tratamiento de los trastornos alimentarios” el curso se realizó en Fuenlabrada el pasado jueves y viernes. Coordinado por Paloma Collado Guirao el curso reunió a diferentes especialistas de diferentes instituciones como Gabriel Martos (Instituto de Salud Carlos III), Miguel Ángel Royo (Escuela Nacional de Sanidad), José María Sánchez (Experto en tratamiento psicoterapéutico de TCA), Fernando Sánchez-Santed (Universidad de Almería), y profesores de la Facultad de la Psicología de la UNED: Ricardo Pellón, Beatriz Carrillo Urbano y Helena Pinos. Durante el curso se analizaron los aspectos causantes de este tipo de trastornos, son el objetivo de avanzar en la prevención y tratamiento. El curso fue presentado por el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega.

Para el director del Centro Madrid Sur de la UNED, Pedro Rodríguez-Miñón, este tipo de cursos son muy importantes de cara no solo a que los estudiantes puedan realizar aprendizaje, sino también para motivar a los docentes para que sigan sus investigaciones. Para Rodríguez-Miñón, este curso, que se encuentra dentro de la Programación de Cursos de Otoño de UNED Madrid Sur, ha ofrecido un marco de debate y presentación de las últimas investigaciones sobre anorexia y obesidad.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 13 de diciembre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×