Tesis Josep Pueyo Ros

Identificación, interpretación y valorización turística de los humedales litorales del Baix Ter

El Baix Ter es un destino turístico maduro de sol y playa, en su transformación ha provocado que muchos humedales se encuentren en un grave estado de degradación. Sin embargo, con una correcta gestión, podrían convertirse en espacios de calidad complementarios a la oferta turística de la zona. En este contexto, esta tesis se propone identificar e interpretar los humedales litorales del Baix Ter y sus valores culturales para promover su conservación mediante la puesta en valor como recursos turísticos.

Este estudio demuestra que los humedales litorales y el turismo pueden ser buenos aliados, los primeros pueden ayudar a diversificar la oferta, mientras que el turismo puede ayudar a promover la conservación ecológica. Esto puede ser cierto siempre que se haga una correcta gestión de ambos factores y se tengan en cuenta las complicidades, pero también las divergencias.

Post Fundación Aquae (Plataforma Tesis del Agua)

Josep Pueyo Ros

Josep Pueyo Ros, trabajó en el sector de la mecánica industrial hasta que, en 2007 comenzó la estudiar Geografía en la Universidad de Girona. Durante su licenciatura, estudió en la Universidad Nacional de Costa Rica gracias a una beca Prometeo, donde colaboró con el proyecto “Restauración ambiental de la microcuenca del río Pirro”. En 2012 se licenció y en 2014 obtuvo un Máster en Medio Ambiente por la Universidad de Girona. En 2014 comenzó sus estudios de tesis doctoral en el grupo de investigación Medio Ambiente y Tecnologías de la Información Geográfica. En este período, realizó una estancia en la Universidad de Wageningen, en el marco del proyecto COST “Tourism, wellbeing and ecosystem services”. En 2018 obtuvo el título de Doctor bajo la calificación “Cum Laude” y, desde entonces, combina la docencia como profesor asociado con proyectos de consultoría socioambiental.