Amelia Pérez, directora de la Cátedra, nos habla del binomio Agua y Deporte en su tribuna Agua 2030

25 de mayo de 2022

La Directora de la Cátedra, Amelia Pérez Zabaleta, nos habla del binomio Agua y Deporte en el artículo «Objetivos y metas: agua y deporte» de la serie de AGUA 2030 del diario El Ágora

«Los deportistas precisan hidratación extra. También, la actividad y las competiciones deportivas requieren dotaciones extraordinarias. Si bien la sostenibilidad está incorporándose en el deporte, la mención al agua es escasa. Pero el deporte puede y debe ser un aliado en la consecución de las metas del Agua 2030.

Objetivos, metas, retos, etc. son palabras que utilizamos comúnmente y que gozan de un protagonismo indiscutible en la Agenda 2030. Son palabras que se asocian de manera directa a competiciones, carreras, luchas. Y que encuentran un referente en el deporte. El fin de la primavera supone el culmen de acontecimientos deportivos como las ligas y campeonatos de fútbol, baloncesto, voleibol, etc. El Masters de Madrid terminó recientemente y me pregunto ¿cuáles son los compromisos del deporte en cuanto sostenibilidad y, concretamente, con el agua?»

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace: Objetivos y metas: agua y deporte