La Cátedra Aquae participa en CONAMA 2020

23 de mayo de 2021

La edición 2020 del Congreso Nacional del Medio Ambiente, el gran foro del desarrollo sostenible en España, se celebra del 31 de mayo al 3 de junio de 2021 en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid). El congreso se desarrollará de manera presencial, siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud para generar un entorno seguro. De este modo, el proceso de trabajo en red de las más de 400 organizaciones que forman CONAMA seguirá en marcha, para contribuir a la construcción de la transición necesaria para responder a los desafíos que tenemos por delante si queremos un futuro viable.

Por su parte, la Cátedra Aquae de Economía del Agua ha participado un año más en la organización de CONAMA, a través de diferentes Comités Técnicos relacionados con el agua. Entre ellos, el CT.33 sobre «Gobernanza del Agua», el CT.34 sobre «Agua y Economía Circular» y el CT.35 sobre «Agua y Comunicación». Además, en el marco del CT.34 sobre «Agua y Economía Circular», y dando continuidad al trabajo realizado por la Cátedra Aquae en CONAMA 2018, desde la Cátedra se está trabajando en un borrador en el que se propone un listado actualizado de indicadores para medir la circularidad en materia de agua, que van más allá de la reutilización. Unos indicadores que abarcan las distintas fases del ciclo del agua (tanto natural como urbano) y las distintas facetas de la economía circular.

Este trabajo será presentado por Sofía Tirado Sarti, investigadora postdoctoral de la Cátedra, el martes 1 de junio, de 9:45 a 11:45 (Sala N103), en el marco del debate sobre «¿Cómo integrar el agua en las estrategias de economía circular?«, moderado por Enrique Hernández Moreno, Director General de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA).

Para más información sobre el congreso o sobre la Sesión Técnica 34 sobre Agua y Economía Circular, click en este enlace.