Conoce a los protagonistas de los Premios 2017 de la Cátedra AQUAE de Economía del Agua

04 de diciembre de 2017

El pasado 30 de noviembre, con motivo de la celebración de la IX Jornada de la Cátedra AQUAE de Economía del Agua, se hizo entrega de los Premios 2017 correspondientes con la III Edición de Premios de TFG y TFM y con la IV Edición de Premios de Tesis Doctoral.

Durante el acto, la directora de la Cátedra AQUAE de Economía del Agua, Amelia Pérez Zabaleta, mostró “su satisfacción por la gran respuesta a la convocatoria”, resaltando las cifras de participación de este año, superiores a las de ediciones anteriores, “lo que muestra un claro aumento del interés por los estudios en el sector del agua en el mundo académico”. Y es que en esta convocatoria se recibieron un total de 21 Tesis Doctorales, 17 Trabajos de Fin de Grado y 8 de Fin de Máster, procedentes de 18 universidades españolas, dos europeas y una latinoamericana.

Premios 2017 de la Cátedra AQUAE de Economía del Agua

IV Edición de Premios de Tesis Doctoral

El Primer Premio de Tesis Doctoral fue otorgado a Elisa Vargas, UNED/Vrije Universiteit Brussel, por su trabajo Effects of climate change in Mediterranean water resources and their economic implications.

El Premio Accésit fue para Andrea Momblanch, de la Universidad Politécnica de Valencia, por su Tesis Doctoral titulada Assessment of Ecosystem Services and Water Accounting Methodologies for Integrated Water Resources Management in water scarse basins

III Edición de Premios de TFG y TFM

En la categoría de Trabajo Fin de Máster,

El Primer Premio de TFM se le concedió a Renato Sánchez, de FLACSO (Ecuador), por su trabajo Análisis de riesgos y salvaguardias ambientales para la actividad financiera del Banco del Sur: Estudio de caso del recurso hídrico

El Premio Accésit fue para Martín Ruiz, Universidad Politécnica de Valencia, por su TFM titulado Evaluación de los efectos de la modernización del regadío mediante modelos agro-hidrológicos en los sectores 23 y 24 de la Acequia Real del Júcar. TM de Algemesí (Valencia).

En la categoría de Trabajo Fin de Grado,

El Primer Premio de TFG fue para Patricia Cambronero, de la Universidad Politécnica de Valencia, por su trabajo Diseño de un sistema de drenaje y de riego eficiente para una finca agrícola en Chone (Ecuador).

El Premio Accésit fue entregado a Sergi Vinardell, de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona, por su TFG titulado Separación de efluentes y descentralización para el sistema de tratamiento de las aguas residuales.

Para conocer más en detalle los trabajos de los ganadores de esta edición (y también de las anteriores) visita nuestro apartado de Tesis Doctorales o la Plataforma Cátedra AQUAE de la Fundación AQUAE.